La condensación es la responsable directa de todo ese vapor de agua en las ventanas y también de algunas manchas de moho en tus paredes. Esas pequeñas manchas negras que con el tiempo se vuelven más y más irritantes en las paredes y en las esquinas, los goteos de las ventanas, los espejos todo el tiempo empañados, son solamente los primeros indicios de que algo no va bien dentro de tu casa. Sin tener todos los inconvenientes de salud que se originan Para ofrecer satisfacción a todos estos indicios, requerimos conocer que está causando la humedad por condensación. Por esto, tienes que conocer qué es la humedad por condensación, qué la ocasiona, y por qué tienes que remover la condensación de tu casa al fin y al cabo.

¿Qué es la humedad por condensación?

Esta clase de humedad se produce cuando se transforma el vapor de agua del aire en líquido al ingresar en contacto con una área fría. Esto sucede cuando hay choques de temperatura. Oséa, cuando la temperatura del interior de la vivienda es muy distinta a la del exterior, superándola comúnmente. Este choque de temperatura actúa precisamente sobre esos puntos donde las dos convergen. Tal es la situación de las paredes, las esquinas, los techos y más que nada las ventanas. No obstante, los efectos perjudiciales de la humedad por condensación se muestran cuando dicho vapor de agua excede el 45% de humedad relativa en el interior de una casa.

¿QUÉ OCASIONA LAS HUMEDADES POR CONDENSACIÓN?

Muchas son las causas que tienen la posibilidad de estar produciendo exceso de humedad en tu casa. De hecho, todos nosotros es el aspecto más escencial en la producción de la humedad por condensación. Esto es de esta forma porque cada habitante del lugar de vida puede llegar a crear enormes proporciones de vapor. Todo ese vapor que a la extendida se acumula en el aire se produce al usar las estufas, al prender la calefacción, al ducharse, al lavar la ropa, al utilizar la secadora, inclusive cuando se respira, se está produciendo vapor de agua. De hecho, una chiquita familia de 4 personas llega a crear hasta nueve litros de vapor de agua todos los días.

¿Por qué tienes que eliminar la condensación de tu casa?

El inconveniente de todos modos no es la producción de vapor, el inconveniente acontece cuando la vivienda no se ventila lo bastante o en absoluto. Al pasar de esta forma todo el exceso de humedad se acumula. Sea que este vapor de agua juntado genere las humedades en pisos de planta baja o en algún otro lugar de la vivienda, la verdad es que se depositará en las superficies más frías de la cuarto. Los cristales, las ventanas, las paredes y las esquinas son las ubicaciones más frías de la vivienda porque de una u otra forma están en contacto directo y continuo con el exterior. Cuando la humedad se instala en estas zonas, si no se atiende su aparición, empieza a producir manchas de moho. Inclusive, los muebles de la vivienda y la ropa de sus pobladores empiezan a dañarse. Además, además se desarrollan inconvenientes de salud destacables que afectan principalmente las fuentes respiratorias. La salud se deteriora gracias a la acción contaminante del moho que se forma gracias a la humedad por condensación.

Este moho de hecho se prolonga muy de forma sencilla por las paredes y los techos. Y, al alcanzar, su presencia influye de manera directa sobre la salud de los pertenecientes de la familia. Más que nada la de jóvenes chicos, ancianos, y personas que sufren alguna patología respiratoria crónica, como lo es el asma. Además perjudica dificultosamente a los que sufren de alergias, sinusitis o rinitis, empeorando su condición. De igual modo, el exceso de humedad por condensación en los hogares provoca que se gaste muchísimo más dinero en calefacción. Pasa de esta forma porque en un ámbito cargado de humedad se hace difícil el calentamiento de la familia. Por todas estas causas debéis estudiar con urgencia como remover la condensación de tu casa.

Leave a Reply