Humedades por filtración

¿Qué son las humedades por filtración?

Las humedades por filtración se localizan en pisos bajos que colindan con el lote. Los desprendimientos de pintura y los depósitos de sales tienden a ser los indicios que muestran las paredes perjudicadas por infiltraciones. Este es un inconveniente habitual en inmuebles antiguos, donde las manchas de humedad que se muestran en paredes y revestimientos están ligadas de manera directa con la insuficiente o nula barrera impermeabilizante en los materiales de creación. La existencia de tierras puede lograr que la humedad atraviese las paredes y provoque perjuicios en casas, bodegas, sótanos y garajes que están abajo del suelo. Es difícil comprender el origen del agua en esta clase de humedades, debido a que esta puede venir desde muy lejos hasta que esté con un muro poroso o agrietado que permita su paso.

LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN EN SÓTANOS Y GARAJES

Sótanos y garajes suelen ser propensos a padecer humedades por filtración, debido principalmente a que están situados a una altura baja con respecto al nivel del suelo. Además, los materiales con que están construidos no suelen ser impermeables, lo que hace que el agua se filtre con facilidad, por este motivo es complicado identificar el origen de las humedades por filtración: el agua transcurre desde lugares lejanos hasta toparse con una superficie porosa o agrietada que permita su paso.

 

En ocasiones, los propietarios prescinden de arreglar estas estancias, ya que se trata de lugares de paso, donde estacionar el coche o almacenar viejas pertenencias. Sin embargo, si no se pone un remedio a este tipo de humedades, no tardarán en llegar las consecuencias: fallos en la instalación eléctrica, deterioro en los automóviles, inundaciones, desprendimiento de elementos arquitectónicos o desgaste de la estructura de los muros.

 

LA GARANTÍA DE PROZAM EN LA LUCHA CONTRA LAS FILTRACIONES

En nuestra trayectoria profesional hemos realizado miles de obras para solventar problemas de filtración: en bajos, negocios, sótanos y garajes. Todos los tratamientos son estudiados y nuestros técnicos erradican la filtración desde su origen, para que esta problemática no vuelva a surgir con el tiempo.

Contacta con nosotros y reserva tu cita para recibir un presupuesto sin compromiso.