Humedades por capilaridad

¿Qué es la humedad por capilaridad?

Se llama humedad capilar a aquella que sube por las paredes de un edificio desde sus cimientos. Esta clase de humedad consigue seguir por las paredes por medio de sus poros y capilares. Se proporciona comúnmente en muros donde el aislamiento constructivo es deficiente o inexistente, realizando que la humedad contenida en el subsuelo ascienda por medio de los materiales porosos de pisos y paredes. Las sales disueltas son transportadas por la humedad y acaban cristalizando en la área, degradando el revoco y los enyesados. La humedad además sube por el efecto de la electro-ósmosis. Un muro cargado de sales supone que está cargado eléctricamente, por lo cual atrae con más fuerza la humedad.

ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS MÁS HABITUALES DE ESTE TIPO DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD SON:

  •  Indicios de humedad que aparecen en las partes bajas de las paredes.
  •  Humedad o zócalos deteriorados.
  • Depósitos salinos en la superficie de la pared.

¿A QUÉ ALTURA ASCIENDE?

La altura que consigue la humedad por capilaridad en una pared es dependiente del tamaño de los poros de la misma, la proporción de sales disueltas, el tipo de pintura aplicada y el porcentaje de humedad en el suelo. En la mayor parte de las situaciones, es muy improbable que la humedad por capilaridad ascienda a bastante más de 2 metros. Sin embargo, en casos extremos (por ejemplo, cuando se ha cubierto la pared con una membrana impermeable), la humedad puede sobrepasar los 5 metros de altura. Todo ello en relación del espesor del muro. Ésta sería una primera proximidad sobre la humedad ocasionada por la capilaridad, pero es elemental la visita de uno de nuestros técnicos cualificados para saber con exactitud su inconveniente, por medio de nuestras técnicas de medición.

LOS RESULTADOS DE PROZAM EN LA LUCHA CONTRA LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD

En Prozam conocemos los quebraderos de cabeza que suponen las subidas capilares. Nuestra amplia experiencia en esta materia nos permite ofrecer a nuestros clientes tratamientos 100% definitivos contra esta patología, empleando las técnicas más avanzadas y los productos de la mejor calidad.

Contacta con nosotros y reserva tu cita para recibir un presupuesto sin compromiso.