Regularmente nos ocupamos del inconveniente atractivo que las humedades causan a nuestras paredes. Por lo cual lo atacamos, en la mayor parte de las situaciones, de forma superficial. Gastamos nuestro dinero en pinturas anti humedades o en productos de limpieza que matan los hongos y el moho solo de forma circunstancial. Y hasta entonces, nosotros y las personas más allegadas seguimos enfermándonos gracias a la exposición recurrente a la humedad. Inclusive, nuestra rutina de sueño puede verse afectada por los efectos perjudiciales de la misma sobre la salud. Por eso, si la humedad no te permite reposar, te ayudaremos a hacerla desaparecer completamente.

¿Cuáles son los efectos de la humedad sobre el sueño?

Es muy habitual que a lo largo de los meses más fríos del año comencemos a lo largo de las noches a sentir malestar en la garganta, escozor en las fosas nasales o en los ojos. Hasta nuestra respiración puede verse afectada a lo largo de estos días. De hecho, quienes sufren de patologías respiratorias como la sinusitis, el asma o la rinitis alérgica, tienden a empeorar su condición bajo estas situaciones. Lo que varios ignoran es que no se habla del frío de la etapa, sino de la humedad subyacente que se va formando a causa del choque de las temperaturas. A esta clase de humedades es conocido como humedad por condensación y se produce en nuestras viviendas por el exceso de humedad relativa en el ámbito. Precisamente los meses más fríos del año, son además los más húmedos, el inconveniente se suscita cuando es dentro de nuestra casa que se acumula toda esa humedad relativa que no debería sobrepasar el 65% y además debería circular libremente. Algunas ocasiones se ve que no tenemos la posibilidad de huír de las ventanas empañadas que esta clase de humedad produce. Pero este no es el más grande inconveniente, ya que la acumulación de las pequeñas gotas de agua, que son la consecuencia de la condensación de todo el vapor de agua que se vino juntando en nuestro lugar de vida, se convierten en el ámbito ideal para el avance y reproducción de hongos, bacterias y moho en nuestro lugar de vida. Y lo verdaderamente penoso es que no solo las humedades por condensación causan la reproducción de estos microorganismos. Cualquier clase de humedad que tengamos la posibilidad tener en el hogar, va a ser el ámbito propicio para su avance. Desde luego, la existencia de estos agentes perjudiciales perjudicarán la calidad de tu sueño, porque vas a sentir afecciones respiratorias que regularmente se agravan a lo largo de la noche.

AGENTES NOCIVOS QUE DETERIORAN NUESTRA SALUD Y NO NOS DEJAN DORMIR

Tener superficies húmedas, de la misma forma que ya lo hemos citado, dejará el avance y multiplicación de microorganismos que son verdaderamente perjudiciales para la salud. Y a lo mejor supongas que, de esta forma como una planta a lo mejor demoren en reproducirse, nosotros deseamos aclararte que, entre otras cosas, el moho, solo requiere 24 horas para realizarse. Créenos, en breve vas a tener unas manchas negras en la fuente de la humedad, manchas que de hecho no son manchas en sí, sino colonias de moho que se van apoderando de tu lugar de vida. Además, científicamente se ha comprobado que la exposición recurrente empeora la condición respiratoria de quienes tienen anomalías de la salud anteriores de esta clase. Ya que pasa que mientras duermes, las pequeñas esporas que el moho produce, vuelan por el aire y se introduce en tu sistema respiratorio, ocasionando antes que nada escozor, o alergias que parecen inocuas. Pero, al alojarse en tu sistema respiratorio, tienen la posibilidad de llegar a provocar una infección en él como neumonía si no se atiende de manera correcta la dolencia. Otro agente realmente nocivo para la salud y que cohabita con nosotros cuando poseemos inconvenientes de humedad, son los ácaros. Estos microorganismos viven en ambientes cuya humedad relativa sobrepasa el 70%. Y en las viviendas cuya humedad relativa sobrepasa este porcentaje de forma destacable, la vida de los mismos se extiende. ¿Sabías que los ácaros muertos y su excremento son los superiores causantes de las alergias respiratorias? Inclusive, la mayor parte de la gente que sufren de asma son alérgicos a estos microorganismos. Por lo cual, la exposición a los mismos puede agravar los indicios del asma en la gente que viven en ambientes húmedos. Otros estudios demostraron que la posibilidad de llegar a desarrollar asma en jóvenes expuestos a las humedades se duplica.

¿La humedad no te deja dormir? Esto es lo que debes hacer

No obstante, si eres de los que la humedad no te permite reposar, de seguro quisieras hallar una satisfacción a tus inconvenientes de humedades para lograr conciliar el sueño y poder reposar plácidamente. La buena novedad es que si hay una satisfacción determinante para tus inconvenientes. En PROZAM tenemos la posibilidad de remover todo ámbito húmedo, erradicando antes que nada lo que pudiera estar provocando humedad en tu lugar de vida. Nuestro conjunto de expertos anti humedades está totalmente preparado para atender cada caso de humedades sin importar cuál sea. Es muy simple terminar con tus inconvenientes de humedades para toda la vida. Solo contáctanos y en la brevedad atenderemos tu caso, diagnosticaremos tu casa y te ofreceremos los especiales tratamientos anti humedades que hay en el mercado, para que de esta forma por el momento no te impacientes más por los microorganismos perjudiciales que afectan tu salud.

Leave a Reply